Gobierno impulsa incremento de la productividad - TicoVisión
Escrito en 15/10/10 a 20:40:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Gobierno impulsa incremento de la productividad - TicoVisión


15 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: CP
Costa Rica








San José.- Esta mañana la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda le reiteró al sector productivo nacional que uno de los principales retos de su administración será el de impulsar una mayor productividad en el país.

La Presidenta reconoció que el trabajo por hacer es mucho, pero aseguró que el Gobierno no desfallecerá en sus propósitos.

“De todas las recetas de los años 80, hubo dos que seguimos pagando: dejamos de invertir en carreteras y puentes. Craso error que hoy tenemos que corregir, agilizando y resolviendo los problemas que han impedido el mejor uso de los instrumentos de atracción de la inversión privada”, dijo Chinchilla.

La Mandataria apuntó que sin un incremento general de productividad los beneficios del comercio exterior y la inversión extranjera quedarán concentrados en segmentos sociales minoritarios.

El reto para los próximos cuatro años consiste en implementar políticas sociales y transferencias fiscales vinculadas al desarrollo del capital humano de los hijos e hijas de las familias más pobres, comentó la Mandataria esta mañana en el marco de la presentación del libro  “La Era de la Productividad”, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Sin un incremento general de la productividad la mayoría de nuestras poblaciones termina condenada a labores de escasa rentabilidad, poca productividad y bajos ingresos. Si no aumenta la productividad nacional, los niños y niñas pobres serán más sanos y más instruidos que sus padres, cuando se incorporen a la fuerza de trabajo, pero seguirán siendo pobres” dijo la Presidenta.

Chinchilla reiteró al sector empresarial que el Consejo de Competitividad de su Gobierno dirige  sus estrategias a mejorar la infraestructura, simplificar trámites y promover la atracción de inversiones.

Sus acciones prioritarias van destinadas al trabajo entre el capital humano y la innovación, el aprovechamiento del comercio exterior mediante los tratados vigentes y los que están por aprobarse,

Así mismo desde este consejo se está impulsando con ímpetu la atracción de inversión extranjera, el financiamiento y el mercado de valores, el desarrollo de infraestructura y la regulación de tramitología.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.