Productores de palma aceitera contarán con más recursos económicos - TicoVisión
Escrito en 15/10/10 a 21:22:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Productores de palma aceitera contarán con más recursos económicos - TicoVisión


15 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: CP
Costa Rica








Laurel de Corredores.- No vamos a dejarlos solos, vamos a estar a su lado porque apoyaremos el cooperativismo en todo el país y en todas las actividades productivas. Coopeagropal es un ejemplo de que las cooperativas son una respuesta para los pequeños y medianos productores y sus familias” comentó la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, en Coopeagropal.  

Esta tarde en la actividad organizada por dicha cooperativa, las autoridades del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo,  la Cooperativa de Agricultores de Palma Aceitera, el Banco Nacional y el Gobierno de la República firmaron la Ley 8868 que implica ampliar el tiempo de uso del fideicomiso que permitirá el financiamiento para renovar la siembra de 3500 hectáreas de palma aceitera, por un monto de ¢2.738,506.

Este fideicomiso permitirá financiar la renovación y siembra de viveros de palma en las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y la Zona Atlántica del país y en total se verán beneficiadas 3.968 familias dedicadas a esta actividad. Así mismo, este instrumento solventará la problemática del envejecimiento de las áreas actuales y permitirá que el sector de la palma aceitera cuente con ingresos permanentes durante todo el año.

Alianza estratégica para garantizar el bienestar de la niñez y la adolescencia en la zona sur

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR)  y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) establecieron hoy una alianza estratégica para garantizar el bienestar de la niñez y la adolescencia de la zona sur, que contó con la firma como testigo de honor de la Presidenta Chinchilla Miranda.

En el acto, la presidenta ejecutiva del PANI, Marielos Hernández, entregó el acuerdo de Junta Directiva del 11 de octubre de 2010 en la sesión ordinaria 2010-042, mediante el cual se inician las acciones para el financiamiento del proyecto: “Construcción del albergue Modelo en Corredores”.

“La idea de concretar ya la construcción de un albergue que reúna todas las condiciones que garanticen una mejor atención a nuestra niñez forma parte de la importancia que para el PANI constituye, el  realizar una inversión pública en todo el país que permita una mayor presencia institucional, garante de una protección integral de los derechos de los niños y las niñas en todo el territorio nacional” afirmó Hernández.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.