Convenio impulsará mayor desarrollo de turismo en Golfito - TicoVisión
Escrito en 16/10/10 a 07:28:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Convenio impulsará mayor desarrollo de turismo en Golfito - TicoVisión


16 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: CP
Costa Rica








Golfito.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó en horas de la tarde en la sesión solemne del Consejo Municipal de Golfito, en la que se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Municipalidad de Golfito, que permitirá fortalecer y reimpulsar la imagen del cantón como un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales.

“Este convenio es importante porque reafirma que vamos a seguir presentes en la zona sur. Quiero decirles que además del turismo, mi administración estará al alcance de todas y todos ustedes mediante los diferentes programas de becas, así como la Red Nacional de Cuido y Atención Integral al Adulto Mayor” aseguró la Presidenta Chinchilla.  

La firma de dicho convenio viene a reforzar el Programa Urbano Integral (PUI) llamado “Golfito la ciudad que merecemos”, el cual pretende elevar los índices de vida mediante la creación de vivienda, espacios públicos, equipamiento médico y la sostenibilidad ambiental.

“El objetivo es crear una sociedad sostenible, humanista y culturista, con infraestructura de calidad humana. Las ciudades las transformamos los gobernantes, los ciudadanos, los gremios y los inversionistas” aseguró Jimmy Cubillo, Alcalde de Golfito.

En horas de la mañana la Presidenta visitó el cantón de Buenos Aires, en el que destacó la necesidad de enfrentar el narcotráfico, así como el desempleo y la falta de oportunidades que aquejan la zona sur.  

 “Vamos a estar planificando y ejecutando acciones en beneficio de la zona sur del país durante los próximos cuatro años. La generación de empleo es una de nuestras prioridades, pero sabemos que no solo se trata de crear fuentes de empleo, sino de generar espacios para el deporte y la recreación, ya que serán fundamentales para enfrentar el combate contra el narcotráfico y los demás flagelos que atacan nuestra sociedad” manifestó la Mandataria.

De acuerdo con la Presidenta Chinchilla, la zona sur necesita el compromiso de los empresarios y continuar por el camino de la agricultura amigable con el ambiente y del desarrollo sostenible.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.