Aumentarán riesgos en Afganistán - TicoVisión
Escrito en 17/10/10 a 08:31:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Aumentarán riesgos en Afganistán - TicoVisión


Próximos meses serán de negociaciones calientes


17 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: ANSA
Afganistan





Kabul.- El Representante Especial de las Naciones Unidas en Afganistán, Staffan de Mistura, afirmó hoy en Roma que "en Afganistán desde hace dos semanas comenzó una nueva fase del conflicto , la negociación caliente, donde los riesgos de ataques y de víctimas aumentan".



"Es una prueba la muerte de cuatro alpinistas italianos, hace algunos días", dijo Mistura, que están en Roma para participar a partir de mañana de la reunión preparatoria del encuentro de Lisboa, previsto para noviembre próximo.

"En esta fase se intensifican y se aceleran las operaciones militares para favorecer y estimular el proceso de negociación, pero por otro lado los talibanes contraatacan para demostrar que no son débiles", explicó Mistura.

El representante de la ONU subrayó que "Afganistán no será jamás Vietnam".

"Estamos al frente de una coalición de 46 países comprometidos en el mismo objetivo, que no es vencer a los talibanes, sino inducirlos a negociar con el gobierno afgano", precisó.

"Julio de 2011 es una fecha importante que marcará el inicio del largo fin del compromiso militar. Lo que velozmente ocurra dependerá de las negociaciones y de la voluntad de los afganos", precisó Mistura.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.