FMI: Medidas griegas necesitan tiempo para funcionar - TicoVisión
Escrito en 21/05/10 a 11:15:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
FMI: Medidas griegas necesitan tiempo para funcionar - TicoVisión


21 de Mayo de 2010
TicoVisión

Las medidas de austeridad prometidas...

Redacción.-Las medidas de austeridad prometidas por Grecia para enfrentar sus problemas económicos son "completamente adecuadas", pero podría tomar tiempo para que los mercados crean en ellas, dijo el jueves una portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Creemos que las medidas que el Gobierno griego ha comprometido son completamente adecuadas", afirmó la portavoz Caroline Atkinson en una rueda de prensa, mientras las preocupaciones por la crisis de deuda de Europa derrumbaban al euro y a los mercados accionarios globales.

"Podría llevar tiempo para que los inversores entiendan estas medidas y crean en ellas, y esto no es sorprendente", agregó. Atkinson dijo que la Unión Europea también había dado "grandes pasos" para enfrentar los problemas fiscales de los países de la zona euro y señaló que el FMI creía que el continente estaba totalmente comprometido con el cumplimiento de esas medidas.

La portavoz precisó que el programa del FMI de 30.000 millones de euros en ayuda a Grecia no llama al país a recortes en los salarios del sector privado.

"Acordamos con el Gobierno que no hay necesidad de ordenar recortes en los salarios del sector privado. Por supuesto, hay un tema de competitividad que el Gobierno está enfrentando a través de una serie de medidas en este programa", dijo Atkinson.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.