Chávez propone exportar aluminio a Belarús - TicoVisión
Escrito en 17/10/10 a 19:41:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur

Chávez propone exportar aluminio a Belarús - TicoVisión


17 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:El Universal
Venezuela





El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, informó que suscribieron un acuerdo con la empresa Belaz para la adquisición de 128 camiones roqueros para la producción minera del país.






Caracas.-  Venezuela estudia la posibilidad de exportar aluminio a Belarús, anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La información la suministró durante un recorrido por las líneas de producción, ensamblaje y exhibición de la empresa bielorrusa Belaz, especializada en la fabricación de los llamados camiones roqueros, grandes transportes para espacios de explotación de recursos minerales, informó AVN.

"En el futuro podemos mandar aluminio, así como ahora estamos mandando petróleo" dijo.

"Se abre un horizonte grande para nosotros", expresó a los trabajadores congregados en las instalaciones de la empresa, quienes salían a su paso para saludarlo, y en cada área específica, explicarle el funcionamiento de la fábrica estatal, fundada en plena era soviética.

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, informó que suscribieron un acuerdo con la empresa Belaz para la adquisición de 128 camiones roqueros para la producción minera del país.

Además, el funcionario venezolano señaló que como parte de esa alianza estratégica para la conformación de una empresa mixta para la fabricación de estos camiones de cargas en el país, un total de 26 venezolanos se encuentran capacitándose en Belarús.

Alianza internacional para la minería

El presidente Hugo Chávez Frías destacó la necesidad de que Venezuela y Belarús conformen una gran alianza en la explotación y producción minera con países de África, ya que este continente es rico en minerales, pero no cuentan con la tecnología necesaria para su desarrollo.

"Belarús tiene la tecnología (...) Tenemos que contar con países de África que tienen mucho minerales, pero no tienen tecnologías, no solo Suráfrica sino con los países del Centro de este continente, debemos tomarlos en cuenta", enfatizó.

Resaltó que Venezuela tiene una gran reserva de bauxita, por lo que este año se incrementará la producción de bauxita, la cual se estima que se sitúe en 6 millones de toneladas.

Asimismo, Chávez anunció este domingo la nacionalización de las minas Las Cristinas y Las Brisas.

"Las Cristinas, esa mina es venezolana y la habían entregado a unas transnacionales; anuncio al mundo que la recuperó el gobierno revolucionario, así como la mina Las Brisas, esos recursos minerales son para los venezolanos, no para las transnacionales", expresó.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.