DIVIDIDOS ENTRE LA FE Y EL DESTINO - TicoVisión
Escrito en 18/10/10 a 22:10:02 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis

DIVIDIDOS ENTRE LA FE Y EL DESTINO - TicoVisión


18 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Andrea Matus
Granada, Nicaragua








Hablar sobre el Aborto Terapéutico requiere de mucho cuidado. A como existen países donde es legal, en otros es ilegal. Muchas personas, en especial las más religiosas hacen protestas para que los funcionarios de la Asamblea Nacional no aprueben o desaprueben la ley, puesto que las razones que plantean tienen que ver con los mandamientos de la ley de Dios, que abortar es matar y matar es un crimen.

Otros grupos que están a favor de la aprobación de esta ley, también plantean sus razones, las cuales se basan en que un aborto se realice cuando el feto tiene una mal formación o cuando la mujer corre el riesgo de morir.

También existe otra razón, y es cuando una adolescente o niña ha sido víctima de una violación. Los que están en contra del Aborto Terapéutico sugieren que el niño nazca y los regalen a los orfanatos pero, ¿Quién puede asegurar que la adolescente o niña se sienta feliz al saber que va a tener que cargar a un niño durante nueve meses de alguien tan asqueroso como es su abusador? Con sólo el hecho de pensar en el momento tan desagradable que sufrió es bastante traumático.

Es verdad que esos seres tan inofensivos no tiene la culpa de nada, pero es mejor estar neutro en este tema, porque si como mujer se pasa por una situación similar o como padre, una hija es violada pero las leyes de tu religión te prohíben hacer ciertos actos, es ahí, en donde es mejor tomar una decisión la cual se crea conveniente. A como dicen, nadie sabe el dolor ajeno hasta que no se sienta por cuenta propia.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.