CAPTURAN A PRÓFUGOS CON MEDIO KILO DE MARIHUANA COMPRIMIDA - TicoVisión
Escrito en 19/10/10 a 17:04:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante operativo de la PCD y Fuerza Pública en autopista a Caldera


CAPTURAN A PRÓFUGOS CON MEDIO KILO DE MARIHUANA COMPRIMIDA - TicoVisión


19 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








San José.- 

  • Uno de los detenidos había sido detenido en el 2006 con casi mil dosis de crack y más de medio millón de colones en efectivo.
  • Sujeto tenía una orden de presentación pendiente.
  • Otro era buscado por robo y tenía orden de captura girada por tribunal de la Zona Sur.


Una rápida y preventiva acción de varios oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), permitió no solo evitar que medio kilo de marihuana fuera llevada hasta el Pacífico, sino que además resultaran detenidos  cuatro personas, dos de las cuales tenían cuentas pendientes con la Justicia.

Los detenidos viajaban en un auto Hyundai Accent color verde, matrícula 845272, el cual fue interceptado a la una de la madrugada de este martes en la autopista a Caldera, en un retén que había instalado la Fuerza Pública de Alajuela en Pozón,  distrito de Coyolar de Orotina.

Los policías, tras observaron un envoltorio sospechoso a bordo del auto, coordinar con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes determinaron que se trataba de medio kilogramo de marihuana comprimida, la cual fue incautada de inmediato, así como 121 mil colones en efectivo que portaban los sospechosos.

TRES SON RECONOCIDOS ANTISOCIALES DE SAGRADA FAMILIA

De los cuatro detenidos, al menos tres son reconocidos antisociales de Sagrada Familia, ya que uno de ellos, apellidado  Valverde Moya, de 29 años, era buscado por robo, por lo que sobre él pesaba una orden de captura y remisión a un centro penitenciario emitida por el Tribunal de Juicio de la Zona Sur.

Contra un segundo detenido, el cual se apellida Torres Salas, y  de 35 años, estaba pendiente una orden de presentación a un juzgado, además de contar con antecedentes por  narcotráfico, pues ya había sido detenido en el 2006 con un cargamento de  928 dosis de crack, 57 puntas de cocaína y 573 mil colones en efectivo.

Un tercer sospechoso, de apellidos Zúñiga Villalobos, de 30 años, había sido detenido por tenencia de drogas en el 2002 por la Fuerza Pública en Sagrada Familia,  sitio donde reside.

Una mujer de apellidos Salas Avilés, de 30 años, vecina de Chacarita, Puntarenas, y quien acompañaba a los tres hombres, también fue detenida y al igual que el resto quedó a la orden de la fiscalía de turno de Alajuela.   JUM









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.