Autoridades fortalecen relaciones - TicoVisión
Escrito en 19/10/10 a 19:45:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Autoridades fortalecen relaciones - TicoVisión


AUTORIDADES FORTALECEN RELACIONES PARA GARANTIZAR LA PREVENCIÓN Y PRONTA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

19 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








San José.- •   El principal acuerdo de las autoridades es reunirse nuevamente a finales de octubre para afinar plan de trabajo.

La mañana de este martes el viceministro de Seguridad Pública, comisario Walter Navarro Romero y el equipo de la Dirección General de la Fuerza Pública se reunieron con los jerarcas de las demás instituciones que atienden el tema de seguridad.

El objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones entre unos y otros, trabajar conjuntamente en labores de prevención y en la atención de cualquier incidente.

En el encuentro participaron, además del personal del Ministerio de Seguridad Pública, personeros de la Unidad Especial de Intervención, del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, de la Comisión Nacional de Emergencias y del Servicio 9-1-1

“Si todos trabajamos en equipo, la ciudadanía se siente más tranquila”, destacó el viceministro de Seguridad Pública, comisario Walter Navarro Romero.

En la reunión el Viceministro de Seguridad Pública compartió algunas de las iniciativas en las que está trabajando la actual Administración Chinchilla Miranda; entre ellas destaca la creación de al menos 1.000 plazas policiales por año, la construcción y remodelación de las delegaciones policiales, la construcción de la Academia Nacional de Policía, entre otras.

“Otra de las iniciativas es reforzar las comunicaciones entre nosotros. Vamos a crear una Dirección de Comunicación. Pasaremos del sistema análogo al digital y tendremos un intercambio de información interinstitucional”, aseveró Navarro Romero.

Por su parte, el Director General de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, destacó la importancia de reactivar y capacitar al personal en el Sistema de Comando de Incidentes. Es así como en un acuerdo entre jerarcas, el próximo 26 de octubre está prevista otra reunión para mejorar cada vez más el trabajo que cada institución realiza en la prevención y la atención de incidentes.

La reunión tuvo lugar en el Servicio de Vigilancia Aérea en Alajuela y los participantes mostraron su satisfacción por esta iniciativa organizada por el Ministerio de Seguridad Pública. CEHF.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.