FMI pide a Europa una consolidación fiscal "creíble" para la recuperación - TicoVisión
Escrito en 20/10/10 a 11:37:20 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
FMI pide a Europa una consolidación fiscal "creíble" para la recuperación - TicoVisión


Con estas tasas, la zona del euro seguirá por detrás de las grandes economías de Asia y de Estados Unidos.

20 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a las economías avanzadas de Europa, entre ellas a la de España, a aplicar una "consolidación fiscal creíble" para sostener su recuperación y minimizar el impacto sobre el crecimiento.

En su informe de "perspectivas económicas regionales para Europa", presentado en Viena, el Fondo asegura que una mejora del marco fiscal "fomentará la credibilidad de los ajustes fiscales" aplicados por los Gobiernos en los últimos meses. "A pesar de que la política económica de estas reformas es complicada, promete una Europa mucho más fuerte.

Los responsables políticos deben aprovechar el momento y actuar con audacia", recomiendan los expertos del FMI. Tal y como había adelantado ya en su informe económico mundial a comienzos de octubre, el FMI confirma en el documento emitido hoy que el crecimiento de los países de la zona euro será del 1,7% este año y del 1,5% en 2011. Con estas tasas, la zona del euro seguirá por detrás de las grandes economías de Asia y de Estados Unidos, debido a ajustes fiscales que se esperan en Europa para 2011 y a diversas rigideces estructurales, como en el mercado laboral, de servicios y productos. A su vez, los diferenciales de crecimiento en el seno de la Unión Europea (UE) se amplían, entre los países del norte, con Alemania y Suecia a la cabeza, y los del sur, como España, Portugal o Grecia.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.