Ininicia trámite del 'Presupuesto Extraordinario' - TicoVisión
Escrito en 21/10/10 a 06:38:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ininicia trámite del 'Presupuesto Extraordinario' - TicoVisión


El presupuesto extraordinario es por más de ¢439000 millones.


21 de Octubre de 2010
TicoVisión
Asamblea Legislativa
Costa Rica








San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios  aprobó el  informe de subcomisión del expediente 17882 Modificación a la Ley de Presupuesto ordinario y extraordinario de la Republica del 2010.

El presupuesto extraordinario es por más de ¢439000 millones provenientes de varios empréstitos, además se cambia de destino a ¢78700 millones la mayoría de ellos del Ministerio de Educación.

La incorporación al presupuesto nacional de los empréstitos contempla $500 millones para las finanzas públicas  así como el empréstito con la Corporación Andina de Fomento por $66 millones para la construcción del tramo de carretera de 28 kilómetros entre Chilamate-Vuelta Kooper.

Además se incluyen los ¢154 800 millones del préstamo con el Banco interamericano de Desarrollo BID para el programa de mantenimiento vial y ¢15481 millones para el  Fondo Especial Superior que forman parte de un acuerdo con las universidades para otorgarles esos recursos de un préstamo con el Banco Mundial.

Así mismo se asignan ¢ 241000 millones para la amortización de la deuda proveniente también del crédito para la Finanzas Publicas con el Banco Mundial.

En cuanto a las modificaciones del presupuesto vigente se trata de traslado de recursos de sobrantes de varios ministerios y de los recursos presupuestados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el Referéndum el cual no se realizo.

Los dineros serán utilizados en el pago de salarios de varios ministerios, donde el Ministerio de Educación ocupa el primer lugar con más de ¢28000 millones.

Se incluye también ¢2500 para el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) para la planificación y realización del censo nacional del próximo año, explicó el titular de hacienda.

El legislador Víctor Hugo Víquez Chaverri explicó la forma en que se invertirán los recursos provenientes de los empréstitos e incluidos en el presupuesto.

La Comisión además tramitó las 32 mociones que se le presentaron al plan de gastos quedando pendiente la discusión por el fondo de la iniciativa.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.