Francia dice acuerdo G-20 es paso hacia reforma cambiaria global - TicoVisión
Escrito en 27/10/10 a 09:28:44 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
Francia dice acuerdo G-20 es paso hacia reforma cambiaria global - TicoVisión


"La meta de 4 por ciento presentada por nuestros socios estadounidenses fue ciertamente un paso audaz, pero fue demasiado uniforme como para ser adaptado"

27 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Los anuncios de los ministros del G-20 el fin de semana evitaron una guerra cambiaria global y representaron un primer paso para reformar el sistema monetario internacional, dijo la ministra de Economía de Francia, país que asumirá la presidencia del grupo el mes próximo.

Christine Lagarde señaló que en las actuales circunstancias el euro estaba cargando con la debilidad del dólar, con la falta de un sistema de libre flotación cambiaria en China y con el recalentamiento de algunas economías emergentes como Brasil y Corea del Sur.

"Al dar la espalda a una guerra cambiaria, establecimos un diagnóstico que abre la puerta a un nuevo sistema monetario internacional basado en políticas cambiarias, pero también basado en políticas monetarias y macroeconómicas", declaró Lagarde al diario Les Echos.

La ministra, que participó el pasado fin de semana del encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en Corea del Sur, dijo que una propuesta del secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner para fijar un límite del 4 por ciento en los desequilibrios comerciales había dado un puntapié inicial al debate.

"La meta de 4 por ciento presentada por nuestros socios estadounidenses fue ciertamente un paso audaz, pero fue demasiado uniforme como para ser adaptado", dijo Lagarde, señalando que deberían hacerse excepciones para economías diferentes, como los grandes exportadores de materias primas. "Dicho eso, el hecho de que hayamos acordado poner en marcha directivas para ajustar nuestra balanza de pagos fue un progreso real", agregó.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.