Atentan contra principal fuente de divisas - TicoVisión
Escrito en 28/10/10 a 08:46:45 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
Atentan contra principal fuente de divisas - TicoVisión


Atentan contra el Turismo


28 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- La legisladora del Partido Liberación Nacional, Xinia Espinoza Espinoza aseguró que “los diputados que están en contra de este proyecto no atentan sólo contra el ambiente, atentan contra la principal fuente de divisa para el país, como lo es el turismo, atentan contra todo razonamiento lógico y prudente y atentan contra el país”.

Las declaraciones de la legisladora verdiblanca se dieron en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera, al defender la moción de revisión que presentó a una de las propuestas votadas de manera negativa la semana pasada.

En dicho grupo de trabajo se tramita —desde hace varias semanas— la iniciativa 16060 por medio de la cual se pretende una modificación al artículo 17 de la Ley Orgánica del Ambiente, con el objetivo de que los estudios de impacto ambiental sean presentados por los concesionarios antes de que se otorgue el permiso correspondiente y no posterior al mismo.

La congresista aseguró que le queda la satisfacción de haber defendido el ambiente “aún en contra de mis propios compañeros de fracción y cito compañeros de fracción, porque los ideales bajo los cuáles se fundó el Partido Liberación Nacional son contestes con mi postura”.

De acuerdo con la diputada Espinoza, la moción que desecharon atendía recomendaciones o señalamientos que hicieron algunos compañeros diputados, pero posiblemente no le pusieron atención.

Una posición similar mantuvo el legislador socialcristiano Walter Céspedes Salazar a quien le rechazaron sus cuatro mociones tramitadas al asegurar que ya no las defenderá más.

“No soy tan ambientalista, pero soy un enamorado de la naturaleza. Me encanta que en la vida las cosas tengan rostro humano y no veo el rostro humano en las concesiones; a los ríos se les extrae el material inmisericordemente”, concluyó.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.