Ganadores Premio Aporte al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2010 - TicoVisión
Escrito en 28/10/10 a 16:41:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ganadores Premio Aporte al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2010 - TicoVisión



Por incidir en las condiciones de vida de los y las habitantes Defensoría, Conare y universidades públicas anunciaron ganadores del Premio Aporte al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2010 .


28 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:Defensoría
Costa Rica








San José.- La Defensoría de los Habitantes, las cuatro universidades públicas y el Conare, anunciaron anoche a los ganadores del Premio Calidad de Vida 2010, que pretende reconocer el esfuerzo y el aporte de personas y organizaciones en mejorar las condiciones de vida de los habitantes en Costa Rica.

El Premio Calidad de Vida en su edición 2010, en la categoría de persona física, se otorgó a Marco Castillo Rojas, porque ha mostrado que la discriminación se enfrenta con dignidad, respeto, solidaridad y camina hacia la construcción de una sociedad abierta y libre que nos proteja siempre.

El galardón de la categoría de entidad pública se otorgó al Laboratorio de investigación en bacteriología Anaerobia de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica, por demostrar que con esfuerzo y dedicación, la tecnología se convierte en una herramienta en manos de un grupo humano, que aporta a la calidad de vida.

Y en la categoría de organización de la sociedad civil, el premio Calidad de Vida 2010 recayó en la Asociación Signos Cultural Teatro Danza, por su trabajo con la magia del arte, de la expresión artística y con un espíritu solidario.

El premio consistió en una reproducción de la escultura “Naturaleza Herida” del artista costarricense Franklin Zúñiga.

Reconocimientos especiales

Por otra parte, la Defensoría hizo dos reconocimientos especiales a organizaciones y personas que han dado su trabajo en beneficio de los y las habitantes. Ellos fueron el programa de atención integral de la salud de la Universidad de Costa ricapor el diseño y conducción de un programa que permite a las adolescentes madres asumir su ciudadanía desde un enfoque integral y de participación.

A su vez al proyecto Barrios, adscrito al Ministerio de Cultura con participación activa de la sociedad civil, pues la identidad de un pueblo es caminar y reconocer en sus esquinas las voces y pasos de las viejas generaciones y los sueños de las venideras, por su valiosa contribución a la apropiación de los barrios.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.