China podría crear escuela de policías en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 28/10/10 a 21:11:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
China podría crear escuela de policías en Costa Rica - TicoVisión


Ambos coincidieron en que el istmo centroamericano registra una "preocupante presencia" del crimen internacional organizado...

28 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








China estudia apoyar el combate de Costa Rica contra el crimen organizado con la construcción y equipamiento de una escuela nacional de policía en el país centroamericano, dijo hoy a Efe el canciller costarricense, René Castro, tras reunirse con su homólogo chino, Yang Jiechi, en Pekín.

Ambos coincidieron en que el istmo centroamericano registra una "preocupante presencia" del crimen internacional organizado alimentado por el narcotráfico.

"Todos sabemos que es un problema integral de dar oportunidad a los jóvenes. No es militar ni policial y en Costa Rica tratamos de hacer un esfuerzo extra con becas para mantener en las aulas a los alumnos de secundaria, pero también necesitamos el apoyo de la Unión Europea (UE), que en el acuerdo comercial con la región tiene la seguridad en primera línea de la cooperación", destacó.

"Hay ofertas concretas de apoyo a Costa Rica en proyectos de integración, seguridad y capacitación en comunidades vulnerables. Pero, la tarea es muy grande", señaló el canciller.

Según Castro, hasta ahora no se había elevado a urgente el nivel de la lucha contra el crimen organizado, "pero al compartir las informaciones con los países vecinos en Antigua (Guatemala), se armó el rompecabezas y concluimos en la necesidad de acciones a nivel nacional y regional".









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.