Red vial es muy importante para incentivar al turismo - TicoVisión
Escrito en 28/10/10 a 21:43:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Red vial es muy importante para incentivar al turismo - TicoVisión


Añadió que otros de los problemas que enfrenta el sector turístico son el tema de las comisiones


28 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- Danny Ramírez Miranda, Presidente de la Cámara de Turismo de Monteverde, externo ante los miembros de la Comisión Permanente Especial de Turismo, que el mejoramiento de la red vial es fundamental para facilitar el turismo en nuestro país.

“En lo que respecta a red vial, es el punto más importante quizás al menos para la zona de Monteverde, porque de eso depende mucho que ciertos cruceros quieran subir o no, básicamente lo están poniendo como condición. Además hay toda una campaña que el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, impulso con respecto al turismo nacional que es un turismo que muy poco conocen Monteverde y que la mayoría manifiesta el deseo de ir, pero más del 80% de la flotilla de Costa Rica son automóviles y obviamente si las condiciones de la calle no son las propicias por más deseos que tengan no van a subir”, explicó Ramírez.

Añadió que otros de los problemas que enfrenta el sector turístico son el tema de las comisiones y la forma en que se comercializan los productos turísticos, esto debido a que la gente ha adoptado por repartir la mitad de sus utilidades de sus diferentes tours a cambio de que el infocenter le venda sus productos.

“Eso es un peligro grande porque afecta directamente la calidad del turista, además de que le está restando capacidad financiera a los empresarios turísticos. Se supone que en Costa Rica lo obvio sería que los turistas pasen por los mejores tours, pero en este país no funciona así, la gente va donde más comisión le paga el infocenter”, comento.

Finalmente el Presidente de la Cámara de Turismo de Monteverde señaló que es necesario mejorar las rutas, principalmente dos de ellas como lo son la línea que comunica con la Fortuna y otra de Puntarenas con Monteverde.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.