Diputado Alfonso Pérez Gómez predica con el ejemplo - TicoVisión
Escrito en 29/10/10 a 17:07:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputado Alfonso Pérez Gómez predica con el ejemplo - TicoVisión


Limpiará su huella de trabajo.


29 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- El diputado Alfonso Pérez Gómez realizará una particular actividad este fin de semana, se dará a la tarea de sembrar 60 árboles en Pejibaye de Jiménez de Cartago, con el fin de compensar la huella de carbono que dejará su oficina durante estos cuatro años.

El legislador manifestó que el cálculo realizado, en conjunto con sus asesores, indicó que se tendrían que sembrar 55 árboles, sin embargo el legislador aseguró que preferían sembrar 60.

“En mi condición de presidente de la Comisión de Ambiente quiero predicar con mi ejemplo. En conjunto con mis asesores hemos calculado la huella de carbono de todo el equipo de nuestra oficina. Entonces en conjunto vamos a ir, con 300 alumnos del colegio ambientalista  de Pejivalle de Jiménez a sembrar 60 arbolitos”, indicó.

Además agregó que “la idea es devolverle al ambiente el daño que hacemos con la emisión de gases invernadero”. El diputado también manifestó su esperanza de que esta obra se pueda retomar por parte de otros diputados, líderes comunales, instituciones autónomas o empresas del sector privado.

“Yo creo que esto no es sólo motivación y responsabilidad ambiental, sino de concienciación y educación a los muchachos. Si de repente uno lo empieza a hacer y luego la idea es seguida por otras personas, se toma en una finca, en una industria, pronto le estaremos devolviendo al ambiente un poco de lo que nos da”, sostuvo.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.