Instituciones gubernamentales impulsan Diseño 10 - TicoVisión
Escrito en 29/10/10 a 17:17:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Instituciones gubernamentales impulsan Diseño 10 - TicoVisión


Más de 150 diseñadores expondrán sus productos y servicios en “La Aduana”


29 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:MEIC
Costa Rica








San José.- En el evento estarán presentes 100 marcas en las áreas Web, gráfica, moda, producto, audiovisual y diseño del espacio


El talento costarricense se apoderará de “la antigua aduana”, donde productores de diseño web, gráfico, de modas, industrial, interiores y audiovisuales expondrán sus productos y servicios, en el marco de Diseño 10.  

Este evento  es organizado por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y se llevará a cabo del  29 de octubre al 7 de noviembre.

El acto inaugural tendrá lugar el día de hoy a las 7:00 p.m., en las instalaciones de “La Aduana”.  En esta apertura estarán presentes: la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, la Directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Fiorella Resenterra y la señora Sonia Chang, quien es un ícono en el diseño de modas.

Entre otras sorpresas previstas para hoy, a partir de las 8:00 p.m. se realizará la pasarela “Algodón, Seda y Papel”, organizada por la Universidad Nacional.

“Diseño 10 es parte de un esfuerzo que pretende estimular a jóvenes emprendedores y a pequeños empresarios en el área de diseño, con el fin de potenciar el desarrollo de sus negocios bajo un esquema competitivo, sin dejar de lado el compromiso económico, social y ambiental (diseño responsable)”, expresó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

En el marco del evento se llevarán a cabo: charlas, talleres, pasarelas, conferencias, ciclo de cine, exhibiciones y una rueda de negocios
Por su parte, Fiorella Resenterra, Directora del MADC, afirmó que el propósito es incentivar la creatividad e imaginación de los diseñadores costarricenses y generar una plataforma de visibilización para sus productos.

Rueda de negocios

Los diseñadores tendrán la oportunidad de participar en una rueda de negocios, donde se ha coordinado el encuentro de empresas oferentes y demandantes de bienes y servicios de diseño, mediante reuniones previamente planificadas, donde hasta la fecha, ya se han inscrito 50 empresas.

Esta Rueda se realizará el 2 de noviembre, de 9:00 am. a 6:00 p.m., y ha sido fruto del trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales y el sector privado, con lo que se logra por primera vez, generar  un espacio para que los empresarios en el área de diseño tengan un mayor acercamiento con clientes potenciales.

Los interesados pueden obtener más información en www.meic.go.cr, escribir al correo  ruedadenegociosd10@puntod.org, con la Asociación de Diseñadores de Costa Rica, al correo ccordero@meic.go.cr con Cecilia Cordero del MEIC, o bien, comunicarse a los  teléfonos 2236-4925 / 2297-1438, ext. 114.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.