Fuerza Pública ofrece consejos para ''noche de Brujas'' - TicoVisión
Escrito en 30/10/10 a 16:44:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública ofrece consejos para ''noche de Brujas'' - TicoVisión


Operativo especial Para este sábado 30 y domingo 31 de octubre


30 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- Fuerza Pública mantendrá dispositivos en todo el país:   “Ciudadanos más conscientes” es la recomendación básica que hizo el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales con respecto a las actividades que organiza el comercio para este fin de semana, con el denominado "Halloween" o "Noche de Brujas".

“Para este sábado  30 y domingo  31 de octubre como hemos venido realizando en las últimos fines de  semana, estaremos implementando una serie de acciones en todo el país, la “ Noche de Brujas” solo se contempla como una actividad más dentro de la operatividad de la Fuerza Pública” indicó el director general.

Aunque en estas celebraciones la delincuencia aprovecha para cometer atracos, la Fuerza Pública estará alerta como parte de las acciones que se han venido generando los fines de semana, “como policía preventiva hacemos un llamado especial a los padres de familia para que se mantengan vigilantes de sus hijos e hijas” agregó el Comisario Andrade.

“A pesar que en esta celebración extranjera se acostumbran celebraciones para menores, son los adultos quienes tienden a festejar en los centros nocturnos, por esto insistimos en la idea de  ciudadanos conscientes, no sólo con el abuso del licor, sino además, estar pendientes de quienes se disfrazan, pues detrás de un antifaz se podría esconder un delincuente”, indicó el jefe policial.

“Los jóvenes infractores se ponen máscaras, luego transitan por las calles o aceras en búsqueda de víctimas para asaltar. Es por esto que recomendamos utilizar la capucha o máscara sólo dentro de la actividad o festejo”, agregó Andrade.

“Además, grupos de delincuentes podrían  disfrazarse  para asaltar comercios, por lo que, los responsables de estos locales deben tomar medidas de seguridad, como rechazar el ingreso de personas enmascaradas” puntualizó el Comisario Andrade.

La Fuerza Pública le recuerda que en caso de tener sospechas de una acción delictiva, llame de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 ó al puesto policial más cercano.

Para evitar ser víctima de algún hecho delictivo, la Fuerza Pública le brinda las siguientes  recomendaciones:

  1. Evite que niños y niñas salgan a pedir golosinas.
  2. Cuando los menores estén en grupos, se debe identificar a sus amigos, pues detrás de  un disfraz se podría esconder un delincuente.
  3. Utilice la máscara del disfraz solamente dentro  de la actividad o evento al que planee asistir.
  4. No abra la puerta de su casa a desconocidos.PMS









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.