China e India lideran manufactura en Asia, Reino Unido repunta - TicoVisión
Escrito en 01/11/10 a 09:56:37 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
China e India lideran manufactura en Asia, Reino Unido repunta - TicoVisión


El crecimiento de la industria manufacturera en China e India se aceleró el mes pasado


01 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Asia.- El crecimiento de la industria manufacturera en China e India se aceleró el mes pasado y la industria británica repuntó, según datos divulgados el lunes, lo que contrarrestaría la fragilidad de la economía estadounidense y la débil recuperación japonesa.

Dos sondeos a ejecutivos chinos resaltaron la generalizada fortaleza del sector manufacturero de la segunda mayor economía del mundo e impulsaron más de un 2 por ciento a las acciones asiáticas, excluyendo a Japón. El índice oficial de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) se elevó a un máximo de seis meses en octubre a 54,7 desde 53,8 en septiembre, bastante por encima de los pronósticos del mercado que apuntaban a 52,9.

Una cifra por arriba de 50 implica expansión y por debajo, contracción. Sondeos equivalentes en Europa se esperan para el martes, pero según el PMI británico, el crecimiento manufacturero repuntó el mes pasado por primera vez desde marzo.

Las cifras provisorias de PMI de octubre para Alemania, conocidas el mes pasado, también fueron sólidas, aunque gran parte de Europa sigue atrapada en deudas y apuntando a reducir su gasto público para superar los problemas, una medida que reduciría el crecimiento económico futuro.

La inesperada alza en el índice de Reino Unido a 54,9 aumentará las dudas de que el Banco de Inglaterra se embarque en un nuevo plan de alivio cuantitativo. La semana pasada, se informó que la economía británica creció un sorprendente 0,8 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo. En todo caso, los inversionistas tienen pocas dudas de que la Reserva Federal decidirá inyectar más estímulo monetario a la complicada economía estadounidense tras su reunión del martes y miércoles.  









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.