Falleció el policía que fue atropellado en Paquera - TicoVisión
Escrito en 01/11/10 a 10:10:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Falleció el policía que fue atropellado en Paquera - TicoVisión


Otro se recupera de sus heridas en el Hospital de Nicoya


01 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- 

  • Policía tenía nueve años de servir a la Fuerza Pública.
  • Director de la Fuerza Pública se solidariza con los familiares y compañeros.


De nuevo la Fuerza Pública se enluta por otro de sus miembros que cae en el cumplimiento de su deber. Esta vez se trata del  policía motorizado José Romualdo Parra Gómez,  de 48 años de edad, quien laboraba para la delegación distrital de Paquera, en el cantón de Puntarenas.

De acuerdo con lo reportado por la subintendente  Noydi Hernández Solórzano, subjefa de la delegación de Paquera, el deceso del agente Parra Gómez se produjo a las 03:13 de la tarde de este domingo en el Hospital México, en San José, tras sufrir un accidente de tránsito mientras laboraba.

Según dijo la jefa policial, Parra  se encontraba en recorrido frente a las cabinas Gianana, diagonal a Coopeguanacaste, en el centro de Paquera, cuando la motocicleta de la Fuerza Pública que conducía fue impactada por el taxi placas 779 a las 11: 32 de la noche del sábado, el cual era guiado por un hombre de apellidos Sánchez Morales.

La colisión le produjo a Parra fracturas en el cráneo y la mandíbula, además de golpes en su pecho, mientras que el otro oficial que lo acompañaba, identificado como Dlexner Alberto Peralta Vega, de 32 años,  sufrió una fractura en la tibia y peroné de su pierna derecha, por lo que ambos fueron remitidos a la clínica de Paquera para su estabilización.

Sin embargo, luego fueron llevados por una lancha de la caja del Seguro Social hasta Puntarenas para ser atendido en el  Hospital Monseñor Sanabria y desde allí  Parra  fue trasladado hasta el Hospital México en San José.

En el caso del oficial Peralta Gómez, tras ser atendido en Puntarenas fue remitido al Hospital La Anexión de Nicoya, Guanacaste, donde permanece internado en condición estable. Él es oriundo de ese mismo cantón guanacasteco pero se encontraba destacado en Paquera.

Parra era nativo de San Blas de Lepanto, Puntarenas, pero tenía muchos años de vivir en Paquera, en cuya delegación distrital laboraba desde su ingreso a la Fuerza Pública en el 2001.  Él era casado y tenía cuatro hijos.

Aunque el taxista fue detenido y pasado a la orden de la fiscalía de turno de Puntarenas, posteriormente quedó en libertad.

POLICÍAS ESTABAN A MITAD DE SU TURNO

La jefa de los policías accidentados, la subintendente Noydi Hernández, indicó que los oficiales habían iniciado su turno de trabajo a las 6 de la tarde del sábado, por lo que saldrían a las 6 de la mañana de este domingo.

Ella recordó al oficial fallecido en el cumplimiento de su deber como  un policía muy entregado a sus labores, de gran espíritu de servicio, alegre, disciplinado y colaborador, por lo que su ausencia dejará un gran vacío en la Fuerza Pública de Paquera.

DIRECTOR DE LA FUERZA PÚBLICA RESALTA LO SACRIFICADO DEL TRABAJO POLICIAL Y EL ESPÍRITU DE SERVICIO

Para el Director General de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade,  se solidarizó con la familia y compañeros del oficial Parra, a la vez que resaltó como en situaciones como esta  se pone de manifiesto uno de los más los altos valores característicos de la Fuerza Pública como es el espíritu de servicio.

Agregó que el riesgo de perder la vida es inherente a la labor policial, por lo que en aras de servir a la Patria los policías  están dispuestos a ofrendar el máximo bien que poseen como es su propia vida.  JUM








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.