Cae peligroso prófugo en Upala - TicoVisión
Escrito en 01/11/10 a 10:19:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cae peligroso prófugo en Upala - TicoVisión


LIGADO A UN ATENTADO CONTRA FINQUERO


01 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








San José.- 

  • Era buscado por homicidio y se encontraba armado.
  • Sujeto sería uno de los responsables de atentado que casi mata a finquero  y su familia en junio.
  • Además decomisan carabinas en Cutris de San Carlos.


Luego de intensos operativos desarrollados por la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad en la Zona Norte, este fin de semana fue capturado un peligroso prófugo de la justicia apellidado  García  Novoa,  quien además de tener una orden de captura en su contra era buscado por ser uno de los sospechosos de atentar contra un finquero de la zona.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la Fuerza Pública de la Zona Norte, comisionado Allan Obando,  el presunto delincuente fue interceptado por oficiales de la Fuerza Pública la mañana de este domingo.

El supuesto hampón  se movilizaba por  la localidad de Cartago Sur, en el distrito de San José de Upala, a bordo de un  vehículo Hyundai, color rojo, conducido por otro  hombre que también fue detenido.

BIEN ARMADO CON UN REVÓLVER Y 54 PROYECTILES

La peligrosidad de este sujeto se puso de manifiesto pocos instantes después de su aprehensión, pues los policías le encontraron en su poder un revolver calibre  38  cargado con seis  proyectiles y dentro de una bolsa cargaba otros 48 proyectiles de igual calibre.

Sobre García pesaba una orden de captura por del delito de homicidio y como si fuera poco, las autoridades también lo ligan al último de una serie de atentados que en los últimos cuatro años ha sufrido un finquero de apellidos Murillo Ocampo en Santa Clara de Upala.

El más reciente de estos ataques, y en el que se presume participó García, tuvo lugar en  junio pasado. En esa ocasión desconocidos  lanzaron unas bombas caseras, además de emprenderla a tiros contra la vivienda del ganadero en momentos en que se encontraba descansando junto con su familia.

CERO TOLERANCIA A LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y A LOS CAZADORES FURTIVOS

El comisionado Obando reiteró que en estricto acatamiento de la directriz girada por el señor Ministro de mantener a los policías patrullando las calles, constantemente la dirección regional a su cargo realiza operativos de impacto a lo largo de todos los cantones de San Carlos, Upala, Los Chiles y Guatuso.

Es por ello que este domingo, además de la captura de un peligroso prófugo, la Fuerza Pública decomisó dos carabinas calibre 22, así como 38 proyectiles, durante un operativo efectuado para controlar la presencia de cazadores furtivos y otras personas que utilizan armas de fuego con fines ilícitos.

La acción policial fue desarrollada por la Fuerza Pública del cantón de Los Chiles en la localidad de El Infiernillo de  Coopevega de Cutris, cantón de San Carlos, cerca del río Pocosol y de la línea limítrofe.

Como presunto responsable de la portación ilegal de estas armas fue aprehendido un nicaragüense con estatus de residente de apellidos Gutiérrez Gutiérrez, el cual quedó a la orden de la fiscalía local junto con las armas y las municiones.  JUM









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.