Fuerzas armadas nicaragüenses invadieron Isla Calero en Puerto Limón – TicoVisión
Escrito en 01/11/10 a 17:40:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerzas armadas nicaragüenses invadieron Isla Calero en Puerto Limón – TicoVisión


Pruebas en poder de la Cancillería y el Ministerio de Seguridad Pública


01 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Redacción.
Costa Rica








San José.- En un sobre vuelo realizado por el Ministerio de Seguridad Pública esta mañana, pudieron comprobar la presencia militar nicaragüense en la Isla Calero, isla costarricense que pertenece a la provincia de Limón.

Dichas fuerzas se encuentran tomando posesión de la Isla. Se pudieron fotografiar las tiendas de campaña ya armadas y debidamente instaladas, armamento de guerra, fuerzas regulares y varias banderas de Nicaragua izadas en el lugar.

En conferencia de prensa brindada esta tarde, tanto la Cancillería de la República así como el Ministerio de Seguridad Pública, acusaron tener en su poder las pruebas fotográficas y videos que comprueban la incursión nicaragüense.

Los vecinos del lugar han dicho que se han topado con personas del ejército, por lo que la Fuerza Pública de Costa Rica trasladará a la zona un contingente mayor de policías para resguardar la soberanía Nacional con carácter de urgencia.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa, el Canciller costarricense Castro, se comunicó vía teléfono con don José Manuel Isulza, secretario general de la OEA, para solicitarle que convocara con carácter de urgencia una reunión del Concejo Permanente de ese organismo.

La Presidencia de la República, además condicionó la reunión bilateral programada con Nicaragua, a la abstención por parte de las fuerzas armadas de esta nación, a seguir provocando daños ambientales a territorio costarricense.

Posteriormente estaremos informando mayores detalles al respecto.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.