Costa Rica asumirá presidencia del ICPEN - TicoVisión
Escrito en 02/11/10 a 18:10:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica asumirá presidencia del ICPEN - TicoVisión


MEIC presidirá red mundial de protección al consumidor


02 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MEIC
Costa Rica








Noordwijk, Holanda.- Esta mañana, Costa Rica fue elegido como el país que presidirá, a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la “Red Internacional de Protección al Consumidor” (ICPEN, por sus siglas en inglés), durante el período 2011-2012.

Este acuerdo fue tomado durante la reunión anual de esta agrupación, a la cual pertenecen más de 60 países, entre los cuales destacan:  Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, China, Korea, Turquía, países de la Unión Europea, El Salvador, Chile y México.

Durante el encuentro se ha abordado temas esenciales como la inteligencia de la información para la defensa del consumidor, buenas prácticas, empoderamiento y la construcción de estrategias para contribuir a que los proveedores cumplan con los derechos del consumidor, entre otros temas.  

En representación del MEIC, participan en este encuentro Cynthia Zapata, en calidad de Directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor y el señor Jorge Rodríguez, como Encargado de Cooperación Institucional.

“Esta es una gran oportunidad para nuestro país, por cuanto nos permite visibilizar la labor que hemos venido desarrollando en esta materia, así como también, tener la oportunidad de compartir experiencias e información con países de mayor trayectoria en la defensa y tutela de los derechos del consumidor”, afirmó la Licenciada Zapata.

Como parte de los retos que implicará este nombramiento, destacan: asumir el liderazgo para la guía e implementación de grupos de trabajo, por medio de los cuales se puedan analizar y discutir temas de interés, velar por el desarrollo de conferencias telefónicas mensuales y dar seguimiento a los acuerdos e iniciativas que se pacten en el seno de este foro.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.