Laboratorios de calidad RECOPE, una década de estar acreditados - TicoVisión
Escrito en 02/11/10 a 18:25:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Laboratorios de calidad RECOPE, una década de estar acreditados - TicoVisión


La aplicación de la norma guía ISO/IEC 17025, facilita la cooperación entre laboratorios nacionales e internacionales

02 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Recope
Costa Rica








San José.- El Ente Costarricense de Acreditaciones (ECA) entidad responsable de otorgar  y emitir las acreditaciones en los laboratorios de ensayo y calibración del país, mantuvo la acreditación de los laboratorios de control de calidad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) bajo la  norma INTE –ISO/IEC 17025:2005.

De esta manera, se reafirma la competencia técnica de los laboratorios empresariales ubicados en los planteles de: Moín, El Alto de Ochomogo, La Garita y Barranca, al mostrar que cumplen los requisitos internacionales definidos para realizar ensayos, manejo de muestras y análisis de los productos que distribuye en el país RECOPE (asfalto, emulsiones asfálticas, diésel y gasolina, entre otros).

La aplicación de la norma guía ISO/IEC 17025, facilita la cooperación entre laboratorios nacionales e internacionales y otros entes para ayudarse en el intercambio de información y experiencia, así como en la armonización de normas y procedimientos.

De igual manera el ECA mantuvo la acreditación de los Laboratorios de Metrología de RECOPE, conformados por el Laboratorio Nacional de Metrología de Grandes Masas y Volumen y el Laboratorio Metrológico empresarial.

Esta acreditación otorgada por primera vez hace 10 años, garantiza la competencia técnica y la confiabilidad de los resultados de las calibraciones de los instrumentos y equipos empleados para certificar tanto la calidad de los productos como la cantidad comercializada de los mismos.

El proceso de certificación y control de calidad de los combustibles distribuidos por RECOPE, contempla la acreditación de los laboratorios propios para poder garantizarles a los consumidores que los productos que se expenden en el país cumplen con los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.