País requiere $ 250 millones para mejorar estaciones policiales - TicoVisión
Escrito en 03/11/10 a 06:59:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
País requiere $ 250 millones para mejorar estaciones policiales - TicoVisión


El titular de seguridad explicó la necesidad que tiene el ministerio de mejorar la infraestructura


3 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- El Ministro de Seguridad José María Tijerino Pacheco, pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios el apoyo al proyecto 16306 Impuesto a las personas jurídicas, cuyos recursos se destinarán al combate de la delincuencia.

La iniciativa establece un impuesto de $200 por año a las personas jurídicas inscritas o que se inscriban en el Registro Público. Según estimaciones del Registro Público existen más de 500 empresas inscritas bajo esas condiciones.

El titular de seguridad explicó la necesidad que tiene el ministerio de mejorar la infraestructura de sus estaciones policiales para brindar un mejor servicio de vigilancia a las comunidades.

Según estimaciones del Ministerio de Seguridad el país requiere al menos $250 millones para construir instalaciones nuevas, pues el 88 % de las existentes están en mal estado.

Las condiciones de las estaciones resaltó son tan lamentables que el Ministerio de Salud ya ordenó el cierre de al menos 200 de ellas ubicadas en diferentes partes del país, en el último año.

Pero el problema del mal estado de las estaciones policiales no es el único que enfrenta el Ministerio de Seguridad, expresó el jerarca Tijerino, pues el servicio de Guardacostas cuenta con solamente 26 embarcaciones de las cuales 12 están fuera de uso por su mal estado.

Tijerino puso como ejemplo la estación de guardacostas de Quepos que cuenta solamente con una embarcación que patrulla el 5% del mar patrimonial que en teoría debería cubrir.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.