Renegociación de "Ctra. Caldera" fue en detrimento de interés público - TicoVisión
Escrito en 03/11/10 a 07:38:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Renegociación de "Ctra. Caldera" fue en detrimento de interés público - TicoVisión


Costo de la vía creció en $100 millones sobre el monto original


3 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- Stephan Brunner, ex gerente de Concesión del Proyecto San José-Caldera, manifestó que no continuó al frente del proyecto debido a que la forma en que se estaba renegociando el contrato entre la administración y la concesionaria iba en detrimento del interés público nacional.

Brunner compareció esta mañana ante los diputados que conforman la Comisión Especial Investigadora de las Concesiones en el país, para que externara sus criterios con relación al proyecto de Concesión de la Carretera San José- Caldera.

 “Las razones básicas por las que yo salí es porque me pareció que la forma en que se estaba renegociando el contrato era en detrimento del interés público. Yo no noté ninguna anuencia a aprovechar esos espacios de renegociación para por ejemplo, enmendar ese error de haber generado ingresos adicionales al concesionario, por diferenciales de tasas entre las que él se financia y entre las que se les reconoce como tasas de descuentos de los peajes que llegó a sumas realmente exhorbitantes pasando los 100 millones de dólares”, dijo el ex gerente.

Brunner indicó que ese tipo de renegociaciones forma parte del plan de negocio del concesionario en otros países en las cuales ellos operan y que aquí les funcionó a la perfección.

En este mismo sentido, señaló que él había sido contratado por tres años, donde año a año se prorrogaba el contrato y al no estar de acuerdo en la forma en que se estaba renegociando el contrato, él mismo decidió al primer año, no continuar con el contrato.

“Yo sencillamente no estoy de acuerdo en la forma que se está manejando la renegociación del contrato, emito mis opiniones, primero en un formato de memorando, porque me habían pedido por favor que mis opiniones no quedaran en el expediente y luego ya abiertamente con los informes que incluyo en el expediente y a raíz de eso más o menos en el mes de julio agosto del 2007 se me mete en el congelador, ya no participo más en la negociación de adendum 5 y creo que en esas circunstancias lo mejor es hacerse a un lado”, puntualizó Brunner.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.