Expertos analizan desarrollo de Banda Ancha y Neutralidad - TicoVisión
Escrito en 03/11/10 a 13:37:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Expertos analizan desarrollo de Banda Ancha y Neutralidad - TicoVisión


Panel de expertos mañana jueves en Expotelecom


3 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:SUTEL
Costa Rica








San José.- Analizar el potencial del país en el desarrollo de la banda ancha, el cambio en la población al disponer de la tecnología, así como los retos que trae la apertura del mercado son algunos de los temas que serán analizados en un panel de expertos durante la Expotelecom. 2010

La Expotelecom reúne a expertos en el área de telecomunicaciones, quienes participarán en un panel, junto con la Superintendencia de Telecomunicaciones, a partir de las 3 p.m. de mañana jueves.

En este panel participan:

Blair Levin: fue en los años 90 Director Legal de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en la década de los 90, donde ayudó a plantear la Ley de Telecomunicaciones. En los últimos dos años desarrolla el Plan Nacional de Banda Ancha.

Jonas Birgersson: CEO de Via Europa. Ha ayudado a desarrollar el modelo de acceso libre al Internet, en el que plantea la provisión de banda ancha, de manera que une el interés de las empresas por la rentabilidad del proyecto y la accesibilidad para los usuarios.

Chris Boam: es Director de Políticas Públicas Internacionales y Asuntos Regulatorios de Verizon. Esta empresa ha participado en los proceso de subasta del espectro en Estados Unidos.

Leonardo Garnier: Ministro de Educación quien impulsa que el 100% de las escuelas en este país dispongan de acceso de banda ancha en los próximos 3 años, incrementando en gran medida el uso de Internet.

Carlos Raúl Gutiérrez: Miembro del Consejo de la SUTEL quien ha desarrollado el Fondo Nacional de Telecomunicaciones, con el cual el país impulsa la reducción de la brecha digital.

Raúl Katz: moderador, es experto en telecomunicaciones y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.