MEIC firmó convenio con TEC de Monterrey para impulso de Pymes - TicoVisión
Escrito en 03/11/10 a 14:57:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC firmó convenio con TEC de Monterrey para impulso de Pymes - TicoVisión


Dentro de las perspectivas previstas para el desarrollo de iniciativas conjuntas, destacan el impulso de esfuerzos emprendedores

3 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MEIC
Costa Rica








San José.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, firmó esta mañana un convenio de cooperación con el Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

Este convenio “marco” permitirá contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las partes, impulsando el intercambio de información, el desarrollo de gestiones de capacitación, y proyectos conjuntos de investigación, así como la organización de actividades conjuntas.

“El enlace de esfuerzos con el TEC de Monterrey nos permitirá  potenciar algunas de las gestiones que hemos venido  implementando en materia de apoyo del sector productivo, y en especial, de las Pymes”, afirmó la señora Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Dentro de las perspectivas previstas para el desarrollo de iniciativas conjuntas, destacan el impulso de esfuerzos emprendedores, con el fin de promover un mayor dinamismo del sector productivo, y estimular así la producción nacional.

Asimismo, se ha previsto procurar el intercambio de información y el análisis conjunto de iniciativas, para efectos de valorar modelos que faciliten el impulso de las Pymes, en procura de generar mayores oportunidades de empleo y de propiciar una mejor distribución de la riqueza.

El documento tendrá una vigencia inicial de cinco años, estableciendo la posibilidad de realizar prórrogas por períodos similares, hasta por un plazo máximo de quince años.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.