Declaran Emergencia Nacional por inundaciones y derrumbes de Cerros – TicoVisión
Escrito en 04/11/10 a 09:00:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Declaran Emergencia Nacional por inundaciones y derrumbes de Cerros – TicoVisión


Según el Instituto Metereológico Nacional, las lluvias continuarán todo el fin de semana.


4 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Redacción
Costa Rica








San José.- La Comisión Nacional de Emergencias elevó a “Roja” la alerta y tiene grandes dificultades para cubrir todas las zonas debido a la enorme sección del territorio nacional que sufre afectaciones que van desde caídas de puentes, deslave de cerros, viviendas y personas arrasadas por las aguas, otras personas sepultadas por la tierra desprendida de los cerros.

Solamente en San Antonio de Escazú ya se contabilizan cinco muertes y treinta desaparecidos, pero hacemos la salvedad de que hay sectores de esa ciudad donde las unidades de rescate aún no han podido penetrar. Las cifras que hemos dado son las oficiales, pero la magnitud de la catástrofe es mucho mayor.

Toda la costa pacífica está afectada. El Ministro de educación Leonardo Garnier, suspendió los exámenes de bachillerato y ordenó la suspensión de clases en todo el territorio comprendido en el Pacífico Sur, Pacífico Norte, Pacífico Central y el área metropolitana.

La presidenta de La República, Laura Chinchilla solicitó la ayuda a países vecinos para poder afrontar la crisis.

Inundada toda la estación de Puente de Mulas por desbordamiento del Virilla, y obstruido el paso a la misma por los derrumbes de cerros. Miles están sin agua por esta causa.

Innumerables puentes han sido arrasados por el agua pero todavía no se han podido obtener cifras y datos oficiales. Hay poblados completamente aislados como es el caso de Puriscal, Orotina y otras poblaciones que en el momento que se pueda confirmar la información la estaremos brindando.

En Acosta, vecinos reportan que están aislados en Bajo de Jorco y Chirrarca. No hay paso en La CHinchilla de Cartago, que une con Oreamuno y Tierra Blanca. Inundaciones en las inmediaciones del hospital viejo en Ciudad Cortés. Hay 807 Mil personas afectadas por falta de agua, confirma Acueductos y Alcantarillados.

Tampoco hay paso hacia Pérez Zeledón, en el Pacífico Sur. Hubo un derrumbe en la Autopista General Cañas en el sentido Alajuela San José a la altura del Castella.

En fin, todavía no se puede calcular la totalidad del desastre debido a que las unidades de rescate se encuentran aún atendiendo las innumerables emergencias en una enorme cantidad de ciudades de las diferentes provincias ubicadas en las zonas ya mencionadas.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.