Costa Rica: Detenidos con la presunta lancha narco quedan libres - TicoVisión
Escrito en 23/05/10 a 18:23:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Detenidos con la presunta lancha narco quedaron libres


23 de Mayo de 2010
TicoVisión


A raíz de la presunta lancha narco quemada y descubierta antes de ayer.
AUTORIDADES CONTINÚAN PATRULLAJES PARA DAR CON POSIBLE DROGA OCULTA EN EL CARIBE NORTE




  • Las seis personas detenidas antes de ayer por intentar “burlar” a las autoridades quedaron libres pues no se les pudo vincular con la presunta lancha narco quemada.
  • PCD no encontró droga oculta dentro de lancha capturada, pero Unidad Canina si detectó rastros de algún estupefaciente en los motores.


MSP/Redacción.-El hallazgo, el pasado viernes, de una lancha quemada a la altura de la localidad de Caño Goshen de Matina y la detención de una embarcación con seis personas que intentaron “burlar” a las autoridades, mantiene a la policía en estado de alerta en el Caribe.

Es por ello que desde este sábado el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública mantienen una vigilancia por aire, agua y tierra para dar con algún posible cargamento de droga en la zona, que se encuentre oculto o que pretendan trasladar dentro o fuera del país.

Todo esta operación policial se desarrolla en ese sector a raíz del descubrimiento de la presunta lancha narco quemada, que se dio cerca de las 05:42 de la mañana de ayer cuando un contingente de la estación del Guardacostas de Limón se encontraba patrullando en el sector de Parismina a bordo de la lancha “Rambito”.
El pasado viernes y a partir del hallazgo de esa lancha, se intensificó un patrullaje intenso que permitió localizar una  embarcación particular de nombre “La JJ”, con matrícula limonense 1593-L, la cual fue interceptada cerca de Matina y todos sus seis tripulantes de inmediato fueron aprehendidos.

Dos de los detenidos son ampliamente reconocidos por las autoridades limonenses, ya que presentan antecedentes por atentar contra el ambiente como lo es pesca ilegal y caza de tortugas, también por transporte de personas en lanchas no inscritas, irrespeto a la autoridad y alteración del orden público.

Los aprehendidos son un nicaragüense que dijo apellidarse Ruiz Martínez y cinco costarricenses, identificados con los apellidos Joseph Méndez,  Monge Bonilla, González Cruz,  Martínez Martínez y Bejarano López,  quien se encontraba en estado de ebriedad. Estos seis sujetos quedaron en libertad, pues no se les pudo ligar con la lancha quemada, dado que no se logró encontrar ningún cargamento de droga oculto en la embarcación, aunque en los motores si dio positivo la prueba efectuada con los perros entrenados en la detección de drogas.

Es por ello que este fin de semana los patrullajes continuarán en la zona para detectar algún posible cargamento de droga que haya sido ocultado por presuntos narcotraficantes. CEHF

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.