Tragedia Nacional: ¡VOLQUÉMONOS HACIA LA SOLIDARIDAD! - TicoVisión
Escrito en 04/11/10 a 09:21:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tragedia Nacional: ¡VOLQUÉMONOS HACIA LA SOLIDARIDAD! - TicoVisión


Ante el embate de la Naturaleza:


4 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ANEP
Costa Rica








San José.- Todavía sin conocer, en profundidad, las dimensiones del impacto de las últimas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Thomas”; lamentando las pérdidas de valiosísimas vidas humanas que ya son de conocimiento público, como organizaciones conformantes del Movimiento Sindical Costarricense manifestamos:

Primero: Dejamos constancia de un sincero y profundo sentimiento de solidaridad para que las personas que han perdido a seres queridos; de solidaridad con quienes han visto afectadas sus propias vidas, viviendas y pertenencias; con quienes están sufriendo en estos momentos por esta verdadera tragedia.

Segundo:  Hacemos un vehemente llamado a todas las personas trabajadoras, al propio pueblo, para que nos volquemos hacia la más absoluta solidaridad con los hermanos y con las hermanas, compatriotas todos y todas que en estos momentos viven congojas, penurias, dolor e incertidumbre.  Apelamos a esos valores profundos de nuestra nacionalidad, como el humanismo cristiano, la promoción del bien común, el desvelo por los que menos tienen; valores que el egoísmo concentrador de riqueza pretende quitarnos.

Tercero: Ante esta grave emergencia y dada la “escasez” de recursos públicos para enfrentarla como se debe,  Gobierno de la República y, particularmente, la señora Presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda, tienen que impulsar agresivas medidas para allegar recursos frescos a las arcas públicas e impulsar con inquebrantable firmeza, la transformación tributaria estructural que pide a gritos la sociedad, ante los indicadores contundentes de que “los de arriba” se enriquecen más y más rápido pero son cada vez menos; mientras que “los de abajo” se empobrecen más, más aceleradamente y cada vez son más. Es inaceptable que sea el propio Ministro de Hacienda quien diga que “las leyes están hechas para favorecer la evasión” y que no se haga nada al respecto. Permanecer sin actuar, en tal sentido, es un crimen social inadmisible.

Cuarto: Lamentablemente, en estas duras pruebas a que nos somete la Naturaleza, son, por lo general, “los de abajo” quienes resultan más perjudicados: personas trabajadoras de bajos ingresos, gente que labra el campo, gente desempleada, gente que depende de la ayuda solidaria del Estado para vivir; en fin… la gente humilde es a la que siempre le toca la cuota de mayor sacrificio.  

Albino Vargas Barrantes

Presidente
CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS

Secretario General
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.