Costa Rica satisfecha por decisión  de la OEA - TicoVisión
Escrito en 04/11/10 a 10:48:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica satisfecha por decisión  de la OEA - TicoVisión


Mañana nos visita el Secretario General Insulza.


4 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Cancillería
Costa Rica








San José.- El Gobierno de Costa Rica mostró hoy satisfacción por la decisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de enviar una misión de buenos oficios encabezada por el Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, que visitará San José y Managua para constatar las denuncias presentadas ayer en el seno de la Comisión Permanente de la OEA sobre el ingreso de tropas nicaragüenses a suelo nacional.

Luego de que el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla solicitara una sesión de urgencia del Consejo Permanente de la OEA, celebrada ayer en Washington, se anunció hoy que el Secretario General, José Miguel Insulza encabezará una misión que además de visitar las capitales, San José y Managua, recorrerá la zona en la que Costa Rica ha denunciado que fuerzas del Ejército de Nicaragua han violado flagrantemente el territorio costarricense y causado severo daño ambiental.

El Canciller René Castro, que encabezó la delegación de Costa Rica a Washington, dijo que “la OEA nos escuchó”.

En su mensaje hoy ante el Consejo Permanente, expresó que el cuido de los foros multilaterales como la OEA sustituían  la póliza de seguros tradicional e histórica que descansaban en los ejércitos. “Vinimos con fe por la historia, nos vamos con esperanza, con agradecimiento a todos los embajadores presentes por su profesionalismo, su disposición al diálogo, su interés en que las futuras generaciones también puedan sentir que la multilateralidad ofrece una vía civilizada para quienes hemos optado por confiar en ella y por reposar gran parte de nuestra soberanía en la institucionalidad y la multilateralidad. Espero que el próximo martes tengamos una ruta permanente y que este Consejo haya probado que hay futuro y esperanza”, dijo.

El pasado 1 de noviembre, el Gobierno de Costa Rica denunció el ingreso de tropas nicaragüenses en territorio costarricense, en  la zona de isla Calero, por lo que solicitó la convocatoria de manera urgente al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dicho foro se reunió el martes y hoy miércoles, y continuará la sesión el martes próximo, tras la visita del Secretario General Insulza a Costa Rica y Nicaragua.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.