Ministerio de Seguridad eviará psicólogas a Barra del Colorado - TicoVisión
Escrito en 04/11/10 a 15:28:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministerio de Seguridad eviará psicólogas a Barra del Colorado - TicoVisión


Su misión dar apoyo emocional y preventivo a los niños ante el problema fronterizo


4 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública enviarán a Barra del Colorado, a partir del próximo lunes 8 de noviembre, a dos psicólogas de la Institución.

La misión de las encargadas de la salud mental es dar apoyo emocional y preventivo a los niños, niñas, adultos, educadores, policías y ciudadanos de oro en la zona, como lo establece una de las funciones del Ministerio.

El trabajo de las especialistas que viajarán, identificadas como Mirthia Madriz y Sara Madrigal, estará dividido en tres áreas de atención: La comunidad en general, la parte educativa (educadores y estudiantes) y la parte policial en caso de ser requerido por algún policía.

Las psicólogas del Ministerio residirán en la zona por hasta tres días máximo y llevarán material de apoyo para trabajar con los niños y educadores de los centros educativos.

En ese sitio se trabajará terapia de juego, terapia individual y grupal; además darán una orientación a los educadores sobre cómo manejar la situación que se vive en el sector, ya que puede causar angustia y ansiedad a los menores de edad y las personas en general.

Los reportes que se han dado hasta el momento es que hay un escenario de incertidumbre de lo que pasa al ver una situación nueva a la que no estaban acostumbrados.

El Ministerio de Seguridad Pública busca garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en Barra del Colorado y zonas aledañas a la frontera con Nicaragua. CEHF.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.