URGENTE CCSS: Favor utilizar servicios en zonas afectadas ¡SOLO PARA URGENCIAS! - TicoVisión
Escrito en 05/11/10 a 10:02:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
URGENTE CCSS: Favor utilizar servicios en zonas afectadas ¡SOLO PARA URGENCIAS! - TicoVisión


Un llamado URGENTE a los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias en diversas partes del territorio nacional


5 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








San José.- Un llamado a los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias en diversas partes del territorio nacional para que hagan uso de los servicios de salud sólo en  caso de emergencias, realizó esta mañana la gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, Dra. Rosa Climent Martin.

La funcionaria indicó que por los daños en instalaciones y falta de abastecimiento de agua, provocada por los fuertes aguaceros de los últimos días, es imposible mantener los servicios de consulta regular en las zonas afectadas.  La funcionaria solicitó la comprensión de la población, indicando que en estos momentos la prioridad  es brindar nuestros servicios a aquellas personas que enfrentan patologías que ameritan atención urgente.

Climent Martin indicó que en Parrita en este momento están trabajando 11 médicos para dar abasto a la demanda de servicios de salud y en el transcurso de la mañana se estarán sumando 4 equipos conformados por médicos, enfermeras y personal de apoyo, para apoyar a los funcionarios que vienen trabajando largas jornadas.

Tanto Climent, como la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, se mantienen al frente de un equipo de funcionarios que se encuentran monitoreando la situación de los servicios de salud en todo el país, desde una sala de situación ubicada en la gerencia médica.

En este momento se coordina el abastecimiento de agua en todas las unidades, la dotación de los medicamentos necesarios, así como el apoyo logístico a los centros afectados.

En un recuento inicial efectuado esta mañana se reportan limitaciones para prestación de servicios de salud en 8 EBAIS en la región brunca, por las dificultades del personal para desplazarse hasta sus centros de trabajo.  En Parrita, Acosta, Aserrí, entre otras comunidades afectadas, los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social se mantienen trabajando de manera prácticamente constante.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.