APREFLOFAS Pidió aprobación de 'Proyecto de Vida Silvestre' - TicoVisión
Escrito en 05/11/10 a 14:26:48 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
APREFLOFAS Pidió aprobación de 'Proyecto de Vida Silvestre' - TicoVisión


Solicitud directa de su Director Gino Biamonte Castro


5 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- El Director Ejecutivo de la  Asociación Preservacioncita  de Flora y Fauna Silvestre (APREFLOFAS), Gino Biamonte, solicitó a la Comisión Permanente Especial de Ambiente la aprobación del expediente 17054, Ley de Preservación de la Vida Silvestre.

La iniciativa  es el primer proyecto de ley presentado por la vía de la Iniciativa Popular, por lo que tiene plazo máximo de dos años para su trámite tanto en la Comisión como en el Plenario.

Biamonte destacó la importancia que tiene la aprobación de la iniciativa que busca satisfacer las necesidades que tiene el país en materia de conservación de vida silvestre.

Añadió que otro motivo que les impulso a presentar el proyecto es que Costa Rica este entre los 14 países del mundo que poseen más del 23% de su territorio bajo alguna categoría de protección.

“Esto significa una gran responsabilidad por parte del Estado para preservar las 179 áreas silvestres protegidas que posee el país que equivalen a más de un millón 860 hectáreas” expresó

Enfatizó que a pesar de ello más de 225 especies de fauna  y 13 mil de plantas están amenazadas o en peligro de extinción, lo que ratifica la necesidad de una nueva ley.

La preservación de la vida silvestre, aseguró tiene un doble propósito pues no solo asegura la existencia de las especies sino que refuerza el gran atractivo turístico que tiene el país.

Biamonte se pronunció en contra de la cacería deportiva por los perjuicios que aseguró tiene la preservación de las especies no solo dentro de las áreas protegidas sino en los corredores biológicos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.