A. Legislativa respondió positívamente ante emergencia - TicoVisión
Escrito en 05/11/10 a 17:47:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
A. Legislativa respondió positívamente ante emergencia - TicoVisión


Ante un hecho legislativo relevante


5 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Casa Presidencial
Costa Rica








San José.- Ante el llamado del Ministro de la Presidencia, Marco Vargas, para votar el Presupuesto Extraordinario en primer debate, las y los diputados respondieron de forma patriótica al ruego que se les hizo frente a la necesidad de contar con más recursos para atender la emergencia que atraviesa Costa Rica a causa de las despiadadas lluvias.

El Ministro Vargas recordó que  la aprobación permitirá disponer de unos ¢32.000 millones adicionales para fortalecer los fondos para rehabilitación  y mantenimiento de la red vial y atención inmediata a familias que han perdido su casa de habitación como resultado de desastres naturales.  

Votándolo afirmativamente la contundente mayoría de 48 diputados y diputadas o permitiendo que se votara,  por  otros que  en principio se oponían,  se abrió camino  al Poder Ejecutivo para  atender con más holgura las tareas de mitigación de los nefastos efectos  de la  especialmente cruda estación lluviosa que enfrentamos.

“Quiero dejar aquí constancia de nuestro agradecimiento por su apertura y comprensión en momentos en que el país enfrenta la adversidad. Con su actitud demuestran que más allá de intereses políticos, el amor por la Patria y la solidaridad entre hermanos seguirá rigiendo nuestro quehacer”, señaló el  Ministro a los congresistas.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.