Ahora un frente frio afecta al país - TicoVisión
Escrito en 06/11/10 a 10:40:13 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Ahora un frente frio afecta al país - TicoVisión


TEMPERATURAS DE HASTA 15º C


6 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Instituto Meteorológico Nacional
Costa Rica








San José.- Diagnóstico: El frente frio que se encuentra sobre  el Mar Caribe ha iniciado su influencia  al país.

Para este fin de semana se pronostican fuertes vientos en la mayor parte del territorio, con velocidades de 40 a 80 kph y ráfagas superiores en los pasos entre montañas.

El frente frío ha provocado un aumento de nubosidad y lluvias en las regiones de la Zona Norte y el Caribe.

Pronóstico: Se anticipa que con la presencia del frente frio se presenten lluvias de variable intensidad, incluso en forma de aguaceros durante este fin de semana en el Caribe y la Zona Norte, de forma ocasional sobre el Valle Central, principalmente en los sectores este y norte. En este día se esperan temperaturas bajas, las mínimas pueden descender a los 13°C y las máximas alcanzan a los 18°C.

Para los sectores marítimos del Caribe y Pacífico Norte se espera una condición de vientos de moderada a fuerte intensidad (40 a 80 kph) con oleajes entre los 2.5 a 3 metros de altura en dichas regiones.

Por otra parte, para la atención de zonas en emergencia, se informa que los vientos pueden ser peligrosos para las operaciones aéreas. Las temperaturas específicamente en la zona de Escazú serán de alrededor de 15°C.    

El IMN recomienda vigilar zonas propensas a inundaciones repentinas en la Zona Norte y el Caribe. Estar atentos a posibles incidentes debido a vientos que se esperan, precaución por posibles desprendimientos de ramas y de tendido eléctricos. Mantener la vigilancia en las partes montañosas por la probabilidad alta de más deslizamientos. En carreteras mucha precaución por reducción de visibilidad y superficies resbalosas. Prevención a embarcaciones pequeñas en el Caribe y Pacífico Norte por posibles condiciones de mar picado.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.