Piñera critica la no integración del Mercosur con el mundo - TicoVisión
Escrito en 07/11/10 a 13:16:36 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global

Piñera critica la no integración del Mercosur con el mundo - TicoVisión

El mandatario chileno afirmó que su gobierno defiende el regionalismo abierto y se opone a un comercio limitado entre los miembros del bloque. Además, aseguró que su gobierno seguirá condenando la dictadura cubana de los Castro

7 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Infobae
Chile








Santiago.- "El Mercosur, en su primera etapa, privilegió la integración interna entre sus socios. En mi opinión, el bloque descuidó la integración con el resto del mundo," afirmó Piñera en un entrevista para la  revista brasileña Veja.

"El deseo de integrarnos a la región no debe impedir tener lazos con el resto del mundo. Por eso Chile tiene hoy tratados de libre comercio con 58 naciones", dijo.

El bloque regional tiene como socios plenos a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en proceso de adhesión, y como países asociados a Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El mandatario relató que en la primera conversación que tuvo con la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, le manifestó el deseo de su gobierno de seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

Con respecto a Cuba, Piñera manifestó que el país seguirá condenando la dictadura de en la isla. "Hay dos valores que deben ser defendidos más allá de todas las fronteras que son la democracia y los derechos humanos. En Cuba no hay democracia ni respeto a los derechos humanos. Nuestra posición es la de defender esos dos principios en todos los rincones del mundo," concluyó.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.