Canciller René Castro recibió hoy al Secretario General de la OEA - TicoVisión
Escrito en 07/11/10 a 19:49:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller René Castro recibió hoy al Secretario General de la OEA - TicoVisión


Hemos avanzado en detalles técnicos, discusiones y afinar conceptos, aclarar preguntas de ambas partes


7 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Cancillería
Costa Rica








San José.- El Canciller de Costa Rica, René Castro recibió hoy domingo al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en la sede de la Casa Amarilla, como parte de la visita a San José y Managua como parte de una misión de buenos oficios tras la denuncia de Costa Rica sobre el ingreso de tropas del ejército de Nicaragua a suelo nacional.

“Hemos avanzado en detalles técnicos, discusiones y afinar conceptos, aclarar preguntas de ambas partes, y mañana esperamos que a lo largo de la visita termine de acercarse la información que hemos venido recogiendo para buscar una solución de un conflicto de una manera positiva”, declaró el Jefe de la Diplomacia costarricense.

Insulza por su parte, dijo que mañana visitará la zona, del lado costarricense, y conversará con la Presidenta Laura Chinchilla y el martes entregará su informe al Consejo Permanente de la OEA. “Por lo tanto, no me pidan conclusiones”, dijo el Secretario General de la OEA.

“Creo que realmente hemos aprendido mucho de la zona, hemos conversado bastante, hemos tenido una visión mucho más clara de donde está el problema, de cuales son las posibles soluciones. Estamos trabajando en ellas, viendo la posibilidad de ajustar algunos de los temas lo más posible de manera que esto sea un aporte constructivo a la tranquilidad de la región y al progreso de las relaciones”, dijo.

El Secretario General de la OEA  arribó a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería costarricense a las 17,10 horas y sostuvo una reunión con el Canciller Castro, a la que luego se sumaron otros funcionarios de la Cancillería de los equipos diplomáticos y jurídicos, así como el Ministro de Seguridad, José María Tijerino, el viceministro de la Presidencia y Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, el Vicecanciller Carlos Roverssi, la Viceministra Administrativa, Marta Núñez. La cita concluyó a las 19.00 horas, tras declaraciones a la prensa.
 
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, viajó acompañado por Dante Caputo, Asesor Especial del Secretario General, Dante Negro, Director del Departamento de Derecho Internacional, a cargo de la Secretaría de Asuntos Jurídico, Patricia Esquenazi, Directora de Prensa del Secretario General, Ana Matilde Pérez Katz, Asesora del Secretario General y Antonio Delgado, Especialista, Secretaría de Asuntos Políticos.

El pasado 1 de noviembre el Gobierno de Costa Rica denunció la  incursión de fuerzas militares de Nicaragua y solicitó la convocatoria urgente del Consejo Permanente de la OEA. En este marco se inscribe la visita del Secretario General, José Miguel Insulza. Costa Rica ha insistido sobre la urgencia de que Nicaragua retire sus tropas de suelo nacional.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.