ARESEP: Junta Directiva busca definir destino de oficinas en Sabana Sur - TicoVisión
Escrito en 08/11/10 a 16:20:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ARESEP: Junta Directiva busca definir destino de oficinas en Sabana Sur - TicoVisión


Se contratará empresa que recomiende si se remodela o construye


8 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:ARESEP
Costa Rica








San José.- La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora decidió que se realicen estudios para valorar qué se debe hacer con el edificio que se ubica en Sabana Sur.

Mediante el acuerdo 004-44-2010 del 22 de octubre del 2010 los directivos decidieron que una comisión institucional desarrolle los términos de referencia para que una empresa analice el estado de la estructura actual y plantee si es posible remodelar o construir un nuevo edificio.

El inmueble en Sabana Sur lo ocupa la Autoridad Reguladora desde 1990 y las necesidades de espacio físico han cambiado en los veinte años transcurridos.

Las autoridades de la ARESEP reconocieron que este terreno posee una alta plusvalía, dado el desarrollo urbanístico que ha tenido este sector en los últimos años, no obstante el edificio actual es poco funcional y bajo el principio de eficiencia y sana administración de los recursos públicos se deben tomar las acciones necesarias para obtener un mayor rendimiento de este terreno.

La Junta Directiva declaró “de interés y prioridad institucional, la definición del destino que se dará a las fincas” propiedades de la ARESEP y que permitan, en el mediano plazo (de 3 a 5 años) el retorno de la ARESEP a Sabana Sur.

La Comisión estará integrada por cinco profesionales de diferentes disciplinas, quienes deberán entregar informes regulares a la Junta Directiva sobre el avance del proyecto y en dos meses presentará los términos de referencia para contratar a la empresa experta que elaborará el plan maestro y estudios requeridos.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.