Más multinacionales llegan a Panamá - TicoVisión
Escrito en 09/11/10 a 14:04:38 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
Más multinacionales llegan a Panamá - TicoVisión


Tres nuevas compañías multinacionales han seleccionado Panamá para establecer su sede regional.


9 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Panamá.- Tres nuevas compañías multinacionales han seleccionado Panamá para establecer su sede regional. Se trata de las alemanas Bosch y Kuehne+Nagel y la española Puig.

Bosch provee servicios y tecnología en sectores como la automoción, el consumo de bienes o la industria. Con 300 subsidiarias y presencia en más de 60 países, la firma registró ventas en 2009 por 53 mil millones de dólares.
Kuehne + Nagel es un proveedor de servicios logísticos. Cuenta con más de 900 oficinas en 100 países y 55 mil empleados. Desde finales del año pasado la empresa tiene en Panamá su gerencia para Centroamérica, quedando en Buenos Aires la oficina central para toda la región. Hace un mes recibió la licencia del Gobierno panameño como sede regional de empresa multinacional. Además de la toma de decisiones para Centroamérica, la empresa también tiene a Panamá como centro de distribución de la compañía para toda la región.

“Elegimos Panamá por su ubicación, la apertura, las conexiones, por el volumen de negocio”, dijo Ricardo Ortiz, gerente de Ventas de Kuehne + Nagel Centroamérica, que adelanta que la idea de la compañía a medio plazo es expandir en el país las actividades de distribución.

La última empresa en sumarse a la lista de multinacionales en Panamá ha sido la española Puig, firma de la industria de perfumes, cosméticos y moda con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Prada, destacó el Ministerio de Comercio e Industrias en un comunicado.

La empresa, con sede en Barcelona, registró ingresos anuales de mil 300 millones de dólares en 2009 y genera un 17% de sus ventas en América Latina.

Con estas tres empresas ya son 43 las multinacionales que han instalado en Panamá sus sedes regionales bajo el paraguas de la Ley 41 de 2007, que brinda beneficios fiscales, migratorios y laborales a las transnacionales.

Además del empleo local que se genera y de la imagen como plataforma de negocios que se proyecta, estas empresas suelen trasladar a altos ejecutivos al país, personas de elevado poder adquisitivo que compran o alquilan apartamentos y se convierten, de alguna manera, en dinamizadores de la economía local.

Procter & Gamble, Maersk, Sinopec, Cemex, BMW, Nestle, Adidas, Caterpillar y Sanofi Aventis, son algunas de las multinacionales que tienen su sede regional en Panamá.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.