SUTEL: Modificaciones al cartel de telefonía celular - TicoVisión
Escrito en 09/11/10 a 18:44:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SUTEL: Modificaciones al cartel de telefonía celular - TicoVisión


Hasta el 22 de noviembre se pueden plantear observaciones u objeciones sobre las modificaciones


9 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:SUTEL
Costa Rica








San José.- El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aprobó ayer las modificaciones al cartel de telefonía celular, las cuales saldrán publicadas en La Gaceta el día jueves.

Con esta publicación, los interesados disponen de 23 días hábiles para presentar sus ofertas técnicas y económicas, lo cual garantiza el respeto a los plazos mínimos establecidos por la Ley de Contratación Administrativa.

Las modificaciones se ajustan a lo ordenado por la Contraloría General de la República y toman en consideración las solicitudes de aclaración y modificación presentadas por los interesados. Las empresas podrán solicitar aclaraciones o presentar objeciones únicamente sobre las modificaciones al cartel, hasta el lunes 22 de noviembre.

La modificación principal que se incorpora al cartel se relaciona con el proceso de concesión directa de los enlaces de microondas. La SUTEL introduce cambios a fin de brindar mayores garantías a los participantes.

La SUTEL determinó que el 14 de diciembre se recibirán las ofertas de las empresas interesadas en obtener una licitación para explotar una franja del espectro radioeléctrico para telefonía móvil.

La Contraloría ordenó a la SUTEL poner a disposición de los interesados información adicional al cartel, relacionada con:

Microondas: El 25 de octubre la SUTEL presentó un informe que detalla la ubicación geográfica de los enlaces de microondas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la frecuencia en la que transmiten y reciben, así como la canalización recomendada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Las empresas disponen de un insumo que les permitirá desarrollar su plan de negocio.

Oferta de Interconexión por Referencia (OIR): El 29 de octubre el ICE presentó una segunda versión de la  de OIR que facilitará a las empresas que oferten desarrollar su plan de negocio. La OIR publica  los precios de referencia de interconexión para las negociaciones del ICE con las empresas interconectantes. La interconexión es indispensable para garantizar el tráfico de los servicios de telecomunicaciones entre los operadores. Esta oferta fue analizada por la SUTEL y conllevará una revisión de las tarifas tarifas máximas al usuario final.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.