OEA: Embajador de Panamá protestó contra Nicaragua por aseveraciones - TicoVisión
Escrito en 10/11/10 a 04:47:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
OEA: Embajador de Panamá protestó contra Nicaragua por aseveraciones - TicoVisión


El representante de Bolivia pidió a los dos gobiernos solucionar este problema por vías pacíficas.


10 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Redacción
Costa Rica








Washington/OEA.- El Embajador de Panamá en la OEA, gobierno que ha respaldado al de Costa Rica, protestó contra el Embajador Moncada de Nicaragua por haber acusado a Costa Rica de estar representada con respaldo y para servir a los intereses del narcotráfico.

El diplomático dijo que el Río San Juan es de Nicaragua y no se disputa pero pidió que el Ejército de Nicaragua se retire del territorio costarricense y dijo que su gobierno (Panamá)respalda al de Costa Rica.

La delegación de México pidió preservar en el dialogo y evitar los diferendos y espera que haya un pronto encuentro y que se genere confianza retirando las tropas de las cercanías de las fronteras.

El representante de Bolivia pidió a los dos gobiernos solucionar este problema y que se ponga la inteligencia de primero y pidió no tensar la región sino propiciar la paz. En igual sentido se pronunció el Embajador de Brasil, buscar una solución justa y pacífica a la controversia.

El representante del Perú se sumó a los llamados de solución pacifica y que no se escale el conflicto, igual Guatemala y Colombia que se sumó también en respaldo de Costa Rica, pero acogió la propuesta de Insulza.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.