Gobierno firma acuerdo para promover LA PAZ 'ENTRE VECINOS' - TicoVisión
Escrito en 10/11/10 a 16:29:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Gobierno firma acuerdo para promover LA PAZ 'ENTRE VECINOS' - TicoVisión


10 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- El acuerdo de cooperación está representado por la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad y la Fundación para la Paz y la Democracia.

En medio de la situación antagónica que se vive con nuestro país hermano Nicaragua y como muestra de diálogo y armonía entre los pueblos, la mañana de este miércoles las autoridades de Gobernación, Policía y Seguridad Pública y representantes de la Fundación para la Paz y la Democracia firmaron un acuerdo de cooperación sustentado en el programa “Entre Vecinos”.

Este programa pretende generar nuevos tipos de vecindades, capaces de romper con actitudes de xenofobia y discriminación para promover la paz y la convivencia entre personas de países vecinos que residen en Costa Rica.

El acuerdo de Cooperación, firmado por el ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino y el representante de la Fundación para la Paz y la Democracia, Carlos Rivera Bianchini; permitirá la integración de los habitantes de nuestro país en respeto a su cultura, favoreciendo el desarrollo social y la seguridad mediante la participación de migrantes, refugiados y nacionales.

“Nos encontramos enfrentados con un pueblo hermano, pero sin dejar de defender nuestra soberanía, debemos tener presente que seguimos siendo hermanos y con este acuerdo de cooperación fomentamos aún más la fraternidad entre naciones”, aseguró Tijerino Pacheco, minutos antes de firmar el Acuerdo en el auditorio de Casa Presidencial.

Con esta alianza de cooperación se generan cinco espacios: la investigación de la participación conjunta entre países, la capacitación a líderes para la convivencia positiva, la participación comunitaria, el propiciar las identidades locales y la autogestión comunitaria.

Es así como se establece a partir de ahora un frente común que genere procesos de formación conjunta, la creación de módulos para promover el diálogo interinstitucional, un plan de capacitación y una estrategia público-civil organizada con el apoyo de organizaciones no gubernamentales y otras entidades.

Las Asociaciones de Desarrollo Comunal, creadas al amparo de DINADECO, se convertirán en la plataforma ideal y los socios estratégicos para la implementación del programa “Entre Vecinos”, pues es por medio de ellas que se generaran espacios de organización comunitaria entre nacionales y extranjeros.


Ministro de Seguridad José María Tijerino en el momento de la firma


Como testigo de honor firmaron el señor primer vicepresidente de la República, Alfio Piva Mesén; el director en ejercicio de Migración y Extranjería, Freddy Montero Mora y la directora de DINADECO, Shirley Calvo Jiménez. CEHF.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.