Costa Rica: Ministra Antillón lanza regionalización del MEIC - TicoVisión
Escrito en 24/05/10 a 17:23:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministra Antillón lanza regionalización del MEIC
TicoVisión


24 de Mayo de 2010
TicoVisión


CREAPYME del MEIC de la zona Huetar Norte en alianza con la Zona Económica Especial procuran reforzar el estímulo al sector productivo  y al desarrollo nacional


MEIC/Redacción.- San José, 24 de mayo del 2010. Tras la visita de la Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón, el pasado viernes a Ciudad  Quesada, se reforzó el compromiso entre la Zona Económica Especial de la Zona Norte (ZEE) y la CREAPYME regional, para concretar proyectos productivos que beneficiarán a los pequeños y medianos empresarios de la Zona Norte.

Luego de un encuentro con los distintos actores regionales, tanto públicos como privados que conforman la Red de Apoyo a las PYMES, la jerarca del MEIC, así como el viceministro Luis Álvarez, la directora de Digepyme, Lucy Conejo  y los funcionarios de CREAPYME,  Selenia Pacheco y  Johyner Murillo, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la  ZEE, Vladimir Arroyo, Alfredo Aguilar y Carmen Rodríguez, con el objetivo de compartir las propuestas de desarrollo que tiene este grupo de representantes de todos los sectores de la  Zona Norte.

La ZEE desde el año 2001 ha trabajado por el fortalecimiento de la competitividad en esta región del país y el viernes le plantearon a la Ministra una serie de proyectos, sobre todo relacionados con infraestructura regional de gran envergadura.

La Ministra Antillón reiteró que su principal compromiso como jerarca del MEIC es el apoyo a las PYMES, especialmente las que están fuera de la Gran Área Metropolitana. Estos proyectos pretenden crear nuevas oportunidades, a los pequeños y medianos empresarios de la zona norte y generar empleos de calidad.

Mayi Antillón, recalcó a los empresarios, representantes de la banca, de la academia  y a los funcionarios públicos de esta región,  que uno de sus principales proyectos es consolidar una identidad regional que los distinga en una marca propia  y se puedan identificar en productos y servicios ofrecidos en la zona. Para ello, está gestionando  alianzas con el Ministerio de Cultura, el Instituto Costarricense  de Turismo (ICT) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica. (TEC).

La Jerarca manifestó además, que como Presidenta del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), velará porque los fondos del SBD se destinen realmente a los pequeños y medianos empresarios que anhelan ser competitivos y parte de sólidos encadenamientos productivos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.