Embajador de EU en Nicaragua, ofrece ayuda en conflicto - TicoVisión
Escrito en 10/11/10 a 22:04:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Embajador de EU en Nicaragua, ofrece ayuda en conflicto - TicoVisión


Embajador estadounidense Robert Callahan espera una solución pacífica


10 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Managua.- El Embajador estadounidense ante el Gobierno de Nicaragua,  Robert Callahan, abogó este día porque Costa Rica y Nicaragua resuelvan sus diferencias por la vía pacífica y ofreció el apoyo de Estados Unidos para lograrlo.

“Los dos países deberán encontrar la manera más eficaz, más justa de resolver las diferencias, obviamente nosotros estamos dispuestos de ayudar si los dos países nos lo solicitan y también esta la opción de la OEA que es una institución regional que tiene muchos conocimientos en el área”, aseguró el diplomático.

Callahan agregó sin embargo que lo más importante “es evitar más problemas y encontrar una solución satisfactoria para ambos lados”.

El diplomático comentó que la propuesta de amojonar la frontera tiene validez, “pero el gobierno nicaragüense tiene que discutir, conversar, hablar, negociar, con el gobierno de Costa Rica, para encontrar la manera más satisfactoria para ambos países y eso es lo importante”.

Consideró que los dos gobiernos están actualmente manejando el problema en la forma indicada e invocando a la OEA y evitando problemas.

Reiteró que Estados Unidos está dispuesto a colaborar en la solución si los dos países se lo piden, aunque pueden recurrir a otros organismos regionales u otros países.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.