La Naturaleza 'NO PERDONA' - TicoVisión
Escrito en 11/11/10 a 05:44:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Naturaleza 'NO PERDONA' - TicoVisión


“Dios siempre perdona, el hombre casi nunca perdona, pero la naturaleza nunca perdona”


11 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- “Dios siempre perdona, el hombre casi nunca perdona, pero la naturaleza nunca perdona”.

Con esta frase cerró su participación en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera, la legisladora liberacionista Xinia Espinoza Espinoza, en defensa de una moción para lograr la modificación al artículo 17 de la Ley Orgánica del Ambiente.

“Pensé que no valía la pena, seguir la lucha, después de perder moción tras moción, pero con lo que está pasando tengo nuevos bríos porque la naturaleza nos está diciendo “respétenme”, había dicho con anterioridad.

La propuesta está contenida en el expediente 16060 por medio del cual se pretende que los concesionarios deban presentar los estudios de impacto ambiental antes de que se les otorgue el permiso correspondiente y no posterior al mismo.

La tragedia que está viviendo nuestro país en estos días, fue aprovechada por los legisladores que apoyan la propuesta, para insistir una vez más, en la necesidad de que se controle lo que se hace con la naturaleza para evitar pérdida de vida y materiales.

Si bien todas las participaciones fueron emotivas, la congresista del Partido Acción Ciudadana, PAC, María Eugenia Venegas Renauld, acaparó la atención de sus compañeros al detallar como la emergencia vivida en el sector de San Antonio de Escazú afectó a su familia directamente y a muchos de sus conocidos.

Venegas Renauld también destacó la responsabilidad que tienen los legisladores actuales con las futuras generaciones y los instrumentos de prevención que se les está dejando.

Por su parte la diputada Carmen Muñoz Quesada, también del PAC, sentenció que “si no tomamos en cuenta la realidad y se sigue construyendo en las montañas sin estudio de impacto ambiental, no sólo seguiremos teniendo pérdidas materiales de muchos millones de colones, sino también de vidas”, concluyó.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.