Inminente reunión de cancilleres en la OEA, Costa Rica optimista – TicoVisión
Escrito en 11/11/10 a 06:06:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Inminente reunión de cancilleres en la OEA, Costa Rica optimista – TicoVisión


El vicepresidente de Nicaragua reiteró que Costa Rica tiene fuerzas armadas


11 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Redacción
Costa Rica








El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, en declaraciones ante entrevista con la destacada periodista Patricia Janiot de CNN en Español, manifestó sentirse ofendido por las acusaciones costarricenses de que son un país invasor y descartó de las tropas de Isla Calero, territorio que manifestó como “nuestro propio territorio”.
 
Morales tildó de xenofóbicos los ataques ticos y pidió a la presidenta Laura Chinchilla un alto el fuego porque, según él, las palabras hieren más que los hechos.

Sin embargo, nosotros en TicoVisión, realizamos varias llamadas telefónicas a amigos y conocidos en la hermana República de Nicaragua, y pudimos constatar que es en ese país donde las autoridades gubernamentales están propiciando un ambiente xenofóbico en contra de Costa Rica. Actitud contraria a la manifestada constantemente y a través de diferentes medios de comunicación por las diferentes entidades y autoridades costarricenses, donde se llama a la unidad con los hermanos nicaragüenses
 
El vicepresidente de Nicaragua reiteró que Costa Rica tiene fuerzas armadas y dijo que están mucho mejor equipadas que las suyas.
 
Literalmente señaló que oficialmente Costa Rica no tiene ejército, pero dijo que “si hace como pato, parece pato y hace cuac cuac, ¿que será?”, (manifestación hasta cierto punto ridícula e inapropiada para un cargo tan importante).









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.