EU: Problemas de Europa tendrán pequeño impacto mundial - TicoVisión
Escrito en 24/05/10 a 19:09:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
EU: Problemas de Europa tendrán pequeño impacto mundial
TicoVisión


24 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán

La crisis financiera de Europa debería tener un impacto mínimo en la recuperación mundial...

Redacción.-La crisis financiera de Europa debería tener un impacto mínimo en la recuperación mundial mientras los gobiernos implementan las medidas de política necesarias, dijo el domingo un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense habló con periodistas en Pekín bajo condición de anonimato dos días antes de las negociaciones de alto nivel con funcionarios chinos, donde se espera que se discutan los problemas financieros de Europa, aunque sólo para destacar la necesidad de mantener los esfuerzos por equilibrar el crecimiento mundial.

Ha habido especulaciones respecto a que China podría retrasar la decisión de permitir que su moneda, el yuan, suba de valor -como lo ha pedido Washington- debido a preocupaciones de que sus exportaciones a Europa sufran problemas.

El funcionario estadounidense reiteró que depende de China el decidir qué hacer con la fijación de su moneda, pero expresó esperanzas de que Pekín seguirá impulsando el consumo interno y dependería menos de las exportaciones para su crecimiento.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.